Aviso de Privacidad para Clientes y Usuarios de Finberry (el "Aviso")
Le informamos que Finberry, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo “Finberry”) es responsables de recabar y dar tratamiento o utilizar los datos personales que Usted proporcione por cualquier medio a Finberry, con domicilio para oír y recibir cualquier tipo de notificaciones el ubicado en Via Atlixcayotl 4008, int 204, San Martinito C.P. 72825, San Andres Choulua, Pue.
Usted puede consultar en cualquier momento el presente Aviso en la página de internet www.finberry.mx o directamente en la aplicación móvil Finberry App (sección Aviso de Privacidad).
En caso de tener cualquier duda, nuestros canales de comunicación están disponibles en todo momento para Usted.
En este Aviso se describe cómo recabamos y tratamos sus datos personales a partir del momento en el que se convierte en usuario y/o cliente de Finberry
Para cumplir con las finalidades de tratamiento de sus datos personales, en Finberry recabamos las siguientes categorías de datos personales:
- Datos de carácter identificativo (CURP, RFC, identificación oficial, fotografía, números de teléfono, correo electrónico y domicilio);
- Datos de transacción;
- Datos económicos, financieros (incluyendo, sin limitar, número de tarjetas de crédito/débito y carátula de estado de cuenta bancaria);
- Datos de ubicación geográfica;
- Datos sobre preferencias de consumo en relación con nuestros productos y servicios así como información técnica y características (atributos, operaciones, identificadores, señales, configuración, red, conexiones y cookies); y
- Datos que contiene tu dispositivo móvil o teléfono celular, como por ejemplo, lista de contactos si se activa voluntariamente esta funcionalidad.
Para las finalidades descritas en el presente Aviso, Finberry no recaba datos personales considerados como sensibles.
Finberry tratará los datos personales descritos en el presente Aviso para llevar a cabo alguna o todas las actividades necesarias para el desarrollo y cumplimiento de las obligaciones que se originen y deriven de la relación jurídica con Usted, que incluyen las siguientes finalidades:
a) Identificarle como cliente de nuestros productos y/o servicios.
b) Facilitar la contratación de nuestros productos y/o servicios financieros a través de los medios tecnológicos disponibles.
c) Acreditar, validar y verificar su identidad conforme a nuestros procedimientos y políticas internas.
d) Gestionar, administrar y mantener actualizadas nuestras bases de datos de clientes y usuarios.
e) Gestionar y comunicar estados de cuenta, balances, y cualquier otra información relacionada con los productos y/o servicios financieros adquiridos por nuestros clientes.
f) Gestionar, administrar y mantener actualizada la información relacionada con los pagos que realizan nuestros clientes por los productos y/o servicios adquiridos.
g) Registrar la ubicación de nuestros clientes al momento de realizar transacciones con nuestros productos.
h) Facilitar nuestros productos y/o servicios utilizando los datos del dispositivo móvil.
i) Gestionar y administrar las comunicaciones con nuestros clientes.
j) Estadística y registro histórico de nuestros clientes.
k) Procesamiento de solicitudes de información, dudas, aclaraciones, sugerencias, quejas y dar seguimiento a las mismas.
l) Elaborar análisis, reportes, predicciones y estudios relacionados con su comportamiento de consumo y/o contratación de servicios.
m) Mantener la seguridad de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas, detectar fallos o errores técnicos en la transmisión de las comunicaciones electrónicas, así como cualquier tratamiento que sea necesario para la correcta prestación de nuestro servicio.
Salvo que nos indique lo contrario, al darse de alta como usuario y/o cliente, usaremos algunos datos para enviarle comunicaciones, por ejemplo mediante SMS y/o correo electrónico, con el objetivo de:
i. Realizar actividades de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial.
ii. Ofrecerle, en su caso, otros productos financieros propios.
iii. Conservar los datos que nos hubiere proporcionado con el fin de contactarlo en seguimiento a las solicitudes iniciadas para contratación de nuestros productos y/o servicios de los cuales Usted ha expresado interés.
Las finalidades mencionadas en los incisos i, ii y iii anteriores son consideradas finalidad secundarias y, por lo tanto, puede oponerse a ellas, en cualquier momento. Le recordamos que Finberry podrá tratar sus datos para dichas finalidades secundarias hasta en tanto Usted no revoque dicha autorización.
Finberry podrá compartir sus datos dentro o fuera de México con (i) sus compañías controladoras, afiliadas, subsidiarias o cualquier sociedad del mismo grupo corporativo que operen bajo los mismos procesos y políticas internas, para finalidades de resguardo centralizado de la información, para documentar y formalizar operaciones de reestructuración operativa y/o corporativa, y para fines estadísticos y de registro histórico de clientes; (ii) autoridades, organismos o entidades gubernamentales, para realizar verificaciones de información, para el cumplimiento de obligaciones previstas en la legislación aplicable y/o para cumplir con requerimientos efectuados por autoridades competentes, en su caso; y (iii) terceros no relacionados (prestadores de servicios), con la finalidad exclusiva de asistir a Finberry en la prestación de sus servicios.
Le comentamos que, conforme al artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, no requerimos de su consentimiento para compartir sus datos en los términos establecidos en el párrafo anterior.
Puede ejercer en todo momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO) que la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares prevé, enviando una solicitud al correo electrónico: contacto@finberry.mx. El asunto de la solicitud debe ir señalada como “Ejercicio de Derechos ARCO” o “Revocación del Consentimiento” y debe contener lo siguiente:
1. Su nombre y domicilio o correo electrónico al que podremos comunicarle la respuesta a su solicitud;
2. Copia (por ambos lados) de su identificación oficial vigente;
3. En caso de ser por medio de representante legal, deberá presentar identificación oficial del titular y el instrumento público o carta poder firmada por dos testigos que acrediten la representación;
4. Descripción clara y precisa de los datos personales a los que desea acceder, rectificar, cancelar u oponerse, así como cualquier otro elemento que facilite la localización de sus datos;
5. Descripción clara del derecho ARCO que desee ejercer;
6. En el caso de solicitudes de rectificación, deberá anexar la constancia o documentación con la cual pretenda acreditar los datos que se desean corregir, rectificar, completar o actualizar; y
7. En el caso de solicitudes de oposición, deberá indicar claramente a cuál o cuáles de las finalidades de este aviso desea oponerse.
Es importante que Usted sepa que la cancelación solo procederá cuando Usted ya no tenga relación jurídica alguna con Finberry y éste ya no se encuentre legalmente justificado para conservarla. Al cancelar sus datos, éstos quedan bloqueados y se conservarán por el periodo que indique la ley de la materia que justifique dicha conservación.
Asimismo, la oposición no procederá en los casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta a Finberry o para el cumplimiento de la obligación jurídica o contractual que se ha celebrado entre Finberry y Usted.
Finberry le comunicará la determinación adoptada en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles, contados a partir de la fecha en la que se reciba su solicitud. Cuando su solicitud proceda, se hará efectiva dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que le comuniquemos la respuesta. En caso de que la información que proporciones sea incorrecta, insuficiente, o no cumplas con los requisitos antes mencionados, le comunicaremos dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud para que realice los cambios pertinentes o cumpla con todos los requisitos. En este caso, contará con un plazo de diez (10) días hábiles para subsanar su solicitud. De no hacerlo en dicho plazo, su solicitud se tendrá por no presentada y será desechada.
Al enviar su solicitud a contacto@finberry.mx, autoriza a Finberry para dar respuesta por ese mismo medio, salvo que Usted expresamente indique otro medio de comunicación en su solicitud.
Como cliente, Usted puede revocar su consentimiento para el tratamiento, transferencia de sus datos personales o limitar el uso o divulgación de sus datos personales siguiendo el mismo procedimiento antes señalado, siempre que no suponga la imposibilidad de cumplir con alguna obligación por parte de Finberry.
Es su responsabilidad comunicarnos cualquier cambio en sus datos personales para que sea tomado en cuenta y, de esta manera, lograr mantener sus datos debidamente actualizados, con la finalidad de asegurar la calidad de los datos personales y garantizar que sean exactos.
En Finberry utilizamos una diversidad de tecnologías para la mejora de navegación y red en nuestra web, así como herramientas tecnológicas, incluyendo el uso de cookies. Las cookies utilizadas por Finberry nos permiten recopilar, analizar y conservar información electrónica relacionada con las visitas a nuestro sitio web. Las cookies que usamos permiten recabar esta información de forma automática en el momento mismo en que nuestros usuarios y/o clientes acceden a nuestro sitio web y a nuestros servicios electrónicos; sin embargo, éstas no permiten identificar individualmente a las personas que nos visitan. Si navegas en nuestra web y/o envía información a través de las mismas, nos otorga su consentimiento expreso para la instalación de nuestras cookies.
Para su información, cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle y guardar sus preferencias personales para brindarle una mejor experiencia de navegación.
Si desea obtener información más detallada acerca de las cookies y la forma en que puede deshabilitarlas en función de su navegador y sistema operativo, le recomendamos que visite el sitio web allaboutcookies.org, en el que explican paso a paso cómo deshabilitarlas. Tome en cuenta que, si desactiva las cookies o impide su instalación, es posible que no pueda usar de manera completa algunas funciones de nuestra web y/o aplicación móvil.
Nos reservamos el derecho de modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso, en cualquier momento y bajo nuestra completa discreción. En todo momento, podrás solicitar la última versión de este Aviso a través de la dirección electrónica contacto@finberry.mx.
Última fecha de actualización: [19/01/2023] .
Whatsapp